Rotulación no permanente

Rotulación de vehículos con magnéticos

Rotulación de vehículos con magnéticos sus ventajas y desventajas.‌

En los últimos años se ha puesto de moda la tendencia de rotulación de vehículos con magnéticos . Hoy queremos hablar un poco de esta técnica que ha aparecido apenas unos años.
Cómo bien dice la palabra magnética, es una lámina que se adhiere a la superficie del vehículo por atracción magnética.  Esta lámina puede ser impresa por la mayoría de impresoras digitales existentes en el mercado.
Al ser una lámina magnética podrá ponerse y quitar tantas veces sea necesario. Por lo que no será una rotulación permanente.

¿Nos puede servir para desgranar los gastos del vehículo?

Uno de los motivos por el cual se ha puesto de moda, es poder tener un vehículo de empresa y a la vez particular. Para poder desgravar los gastos de un vehículo, este tiene que estar rotulado. Con las láminas conseguimos este propósito sin que sea permanente. Esta forma de rotular sirvió durante unos años. Hoy por hoy los inspectores no consideran válido esta forma de rotulación. Por lo que si quieres poder desgravar los gastos para tu empresa, lo mejor será una rotulación permanente.

¿De qué forma pueden ser los magnéticos?

La lámina puede ser cortada perfectamente con un cutter, por lo que se le puede dar la forma que se dese. Bajo consulta comercial le podemos dar el acabado que tu necesites.

rollo lamina magnética para imprimir en impresoras de gran formato

¿Como saber si la lámina que he comprado es correcta ?

Lo primero que deberíamos mirar para saber si la lámina es apropiada, será el espesor. En el mercado actualmente existen varios tipos. Varían desde 0,2 a los 4 mm. Desde Girona Retolació recomendamos la lámina de 0,8 mm. Con espesores superiores el peso es superior y para rotulación de vehículos será demasiado peso. En cambio con espesores inferiores la lámina será muy débil y su durabilidad será inferior. Si tienes dudas solicita información comercial.

Rotulación de vehículos con laminas magnéticas persolaizadas

¿En que vehículos puede os utilizar las láminas magnéticas y en cual no?

La publicidad con imán sólo se podrá usar en vehículos con carrocería de acero. En carrocerías de fibra de vidrio, plástico o aluminio está técnica no funciona. Nos hemos encontrado con pocas de este tipo, por lo que la gran mayoría de vehículos se podrá utilizar. Puedes hacer una prueba con algún imán, antes de pedir tu rotulación con magnéticos.

feria impresión digital Madird 2020

La impresión digital tiene una cita en Madrid

La feria de impresión digital Fespa Global Print 2020, abrirá sus puertas del 24 al 27 de Marzo en Madrid. El mayor evento en Europa del sector de la impresión. Reunirá más de 600 expositores de todo el mundo, para presentar nuevos avances del sector de la rotulación, serigrafía, señalización, aplicación textil, decoración y embalaje. Se espera que alrededor de unos 18000 profesionales del sector de la rotulación e impresión digital visiten el recinto ferial.

 

feria sector impresión digital

El evento FESPA Global Print regresa de nuevo a España, después de 8 años. Se celebrara  en el recinto ferial de Madrid IFEMA. Un evento que prevé ocupara un total de cuatro salones del  recinto. Un evento que durante 4 días se reúnen todas las grandes marcas del sector. Presentaran sus nuevos productos y las nuevas tecnologías para aplicar al sector. Una cita que ninguna empresa de servicios de rotulación va a querer perderse. Un espacio donde poder explorar las nuevas soluciones impresión digital. Adaptarse a los nuevos tiempos es fundamental hoy en día, los clientes cada vez solicitan tiradas mas cortas y necesitan las entregas mas rápidas. Por este motivo es bueno nutrirse y conocer los nuevos avances. Que harán que podamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes. El objetivo de la feria es de presentar las nuevas tendencias y tecnologías a empresarios y profesionales del sector.

 

Una oportunidad para conocer nuevas marcas, proveedores, tecnologias y materiales. Para implementar y ampliar el catálogo de productos que ofrecer a los clientes.

 

Si eres un profesional del sector de la rotulación y desea visitar la feria más grande de Europa, este es una gran oportunidad. Regístrate en AQUI

 

Animamos a todo profesional del sector a visitar esta gran feria y aprovechar al máximo para conocer nuevas marcas, proveedores y promocionar sus negocios.

 

Vehículos comerciales rotulado en vinilo. Rotulación para vehículos de comercial

Rotulación de vehículos

Que tipo de rotulación de vehículos comerciales podemos encontrar

La rotulación de vehículos puede ser una de las mejores opciones a elegir para invertir un pequeño capital que nos ofrecerá unos grandes beneficios para las marcas, empresas, pymes o autónomos. La primera y la principal es la continua presencia en nuestros desplazamientos, visibilidad y un reclamo visual. Las técnicas de rotulación de vehículos han avanzado tanto que hoy día se puede rotular cualquier vehículo comercial. Los resultados son excelentes y con unas altas garantías por parte de los materiales usados.

Como hemos mencionada, hay varios métodos de rotulación de vehículos comerciales, que vamos a intentar explicar con una breve descripción de cada tipo de rotulación.

rotulacion-vehículos-calidad-al-mejor-precio

Vinilo cortado

Profesionalmente llamado vinilo de corte o vinilos de impresión digital son los métodos más usados por las empresas que ofrecen servicios de rotulación. El método de vinilo de corte es el primero que aparece en la era digital, usando los plotters de corte para fabricar letras o siluetas con vinilo, es un método muy adecuado para aquellos logotipos o diseños que usan colores planos y no hay difuminados o imágenes, ya que el plotter de corte solo puede imprimir archivos creados con trazados. Los resultados de este método son muy buenos, tanto en visibilidad como en durabilidad.

Vinilo impresión digital

Integral o parcial, este método utilizara los plotters de impresión digital. Pudiendo imprimir todo tipo de imágenes, fotografías y diseños, ofreciendo unos resultados espectaculares en definición. En este tipo de rotulación de vehículos se usarán unos vinilos con una gran flexibilidad que permitirá adaptarse a las curvas y deformaciones de los vehículos, sin perded calidad de adherencia. En los cristales se podrá usar un tipo de vinilo llamado microferorado también imprimible y que dejará que el conductor pueda visualizar el exterior.

El proyecto de rotulación de vehículos siempre empezara con el diseño gráfico en colaboración con el cliente para poder transmitir los ideales e ideas de la empresa o en el caso de una campaña publicitaria. Según el diseño el rotulista que creara los vinilos para realizar la rotulación, ya se integral o parcial. Para adaptar los vinilos a las formas del vehículo debemos de conocer muy bien las técnicas de aplicación y comportamiento de los materiales usados. Una perfecta aplicación de los vinilos ara que este dura mes y su deterioro sea más prolongado.