Girona Retolació

Rotulación de vehículos con magnéticos

por | 2 Dic, 2019

En los últimos años, se ha puesto de moda la tendencia de rotulación de vehículos con magnéticos. Hoy queremos hablar un poco de la técnica.

Rotulación de vehículos con magnéticos, sus ventajas y desventajas.

Cómo bien dice la palabra magnética, es una lámina que se adhiere a la superficie del vehículo por atracción magnética.  Esta lámina puede ser impresa por la mayoría de las impresoras digitales existentes en el mercado.

Al ser una lámina magnética podrá ponerse y quitar tantas veces sea necesario. Por lo que no será una rotulación permanente.

¿Nos puede servir para desgranar los gastos del vehículo?

Uno de los motivos por el cual se ha puesto de moda, es poder tener un vehículo de empresa y a la vez particular. Para poder desgravar los gastos de un vehículo, este tiene que estar rotulado. Con las láminas conseguimos este propósito sin que sea permanente. Esta forma de rotular sirvió durante unos años. Hoy por hoy los inspectores no consideran válido esta forma de rotulación. Por lo que, si quieres poder desgravar los gastos para tu empresa, lo mejor será una rotulación permanente.

¿De qué forma pueden ser los magnéticos?

La lámina puede ser cortada perfectamente con un cúter, por lo que se le puede dar la forma que sé desea. Bajo consulta comercial le podemos dar el acabado que tú necesites.

Lámina para vinilo magnético

¿Como saber si la lámina que he comprado es correcta?

Vinilo magnético en vehiculo

Lo primero que deberíamos mirar para saber si la lámina es apropiada, será el espesor. En el mercado actualmente existen varios tipos. Varían desde 0,2 a los 4 mm. Desde Girona Rotulació recomendamos la lámina de 0,8 mm. Con espesores superiores el peso es superior y para rotulación de vehículos será demasiado peso. En cambio, con espesores inferiores la lámina será muy débil y su durabilidad será inferior. Si tienes dudas, solicita información comercial.

¿En qué vehículos se puede utilizar las láminas magnéticas y en cuáles no?

La publicidad con imán solo se podrá usar en vehículos con carrocería de acero. En carrocerías de fibra de vidrio, plástico o aluminio; esta técnica no funciona. Nos hemos encontrado con pocas de este tipo, por lo que la gran mayoría de vehículos se podrá utilizar. Puedes hacer una prueba con algún imán, antes de pedir tu rotulación con magnéticos.